Más información

A continuación podréis encontrar más información para la elaboración del trabajo.

  • Constitución de los grupos de trabajo:

El profesor/a formará, según el criterio que estime conveniente, grupos de cuatro personas.

  •  Reparto de tareas:

Una vez hayáis entendido las preguntas, se repartirá el trabajo entre los miembros del grupo de forma equilibrada y justa. Cada uno se hará cargo de buscar información sobre las cuestiones planteadas. Para ello podéis utilizar los recursos indicados en el apartado ‘Fuentes de información’.

  •  Búsqueda de información:

Cada miembro del grupo buscará la información de la o las cuestiones que le hayan sido asignadas en vídeos, enciclopedias, direcciones de Internet… Esta información irá siendo recogida de forma ordenada para su posterior elaboración.

  •  Puesta en común de los resultados de la búsqueda:

Todos los miembros del grupo expondrán los resultados de su búsqueda particular, decidiendo de forma conjunta qué información pasa a formar parte de la presentación y cuál se desecha.

  •  Confección de la presentación final:

Se elaborará una presentación mediante diapositivas de la información recabada incluyendo todos los elementos que os pueda ser útiles (fotos, gráficas, estadísticas…). Es importante incluir al final de la presentación una breve bibliografía.

Las diapositivas no deben contener mucho texto, es mejor que seáis vosotros los que expliquéis el grueso de la información.

  •  Esquema de la presentación

0. Introducción
1. ¿Cómo y dónde se produce la electricidad?
2. ¿Cómo se transporta la energía desde donde se produce hasta donde se demanda?
3. ¿Qué podríamos hacer para consumir de forma más eficiente?
4. Bibliografía

  •  Debate

Una vez terminada la actividad, y si vuestro profesor lo cree conveniente, podéis finalizar con el siguiente debate:

“Retos y oportunidades para lograr un modelo energético más sostenible, social, económica y ambientalmente”.

Esta reflexión tiene que ayudar a comprobar en qué medida la investigación desarrollada por cada grupo ha contribuido a que los alumnos y alumnas hayan conocido la importancia del buen funcionamiento del sistema eléctrico, y sobre la necesidad de desarrollar a nivel personal comportamientos ahorradores de energía.

  • Criterios de evaluación

Para valorar el trabajo en grupo se tendrán en cuenta los siguientes elementos:

      • Contenidos de la presentación (organización, calidad, claridad y cantidad de los contenidos).
      • Diseño de la presentación.
      • Uso de recursos (variedad de fuentes utilizadas).
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