Guías didácticas

Guía didáctica del alumnado

Descarga aquí : CASTELLANO  //  VALENCIANO

guía didáctica del alumnado

Guía didáctica del profesorado

Descarga aquí: CASTELLANO //  VALENCIANO

guía didáctica del profesorado

¿Cómo usar esta guía?

En esta guía hay 19 fichas de actividades. Para que puedas encontrar fácilmente las más adecuadas para ti, las hemos organizado en tres niveles educativos: Primaria, Secundaria y Bachillerato. Puedes hacer todas las que quieras, pero te recomendamos empezar por tu nivel. Dentro de cada nivel hay varias actividades que te permitirán trabajar las ideas centrales de cada ámbito de la exposición.

¿Cómo organizar el trabajo?

Las actividades de la guía giran en torno a las ideas centrales que se desarrollan en los tres ámbitos temáticos de la exposición.

Antes de la visita podemos despertar el interés desarrollando alguna actividad de la guía. Recomendamos revisar las propuestas del nivel correspondiente y seleccionar la que mejor se adecue a las características del grupo y al tiempo disponible.

El día de la visita lo mejor será disfrutar de la exposición. Las explicaciones de una persona experta, el material audiovisual, las piezas originales, los experimentos y el resto de recursos didácticos os permitirán explorar a fondo la muestra y asimilar los conceptos centrales de un modo inductivo e interactivo.

Después de la visita, en la misma sala de la exposición  o posteriormente en el aula, se puede proponer al grupo una sencilla actividad que permite reforzar los contenidos y comprobar qué han aprendido.

Si deseas recibir más información, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: exporee@ree.es

Anuncios