¿Puedes imaginar tu vida sin electricidad? Nuestro trabajo es asegurar que no te falte en ningún momento de las 24 horas del día, de los 365 días del año.

¿Quiénes somos?

Somos el transportista único y operador del sistema eléctrico español. Nuestra misión es garantizar en todo momento la continuidad y seguridad del suministro eléctrico.

bb

¿Qué hacemos?

La energía eléctrica no se puede almacenar en grandes cantidades. Por esta razón, es necesario asegurar el constante equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico.

Para ello, operamos el sistema eléctrico las 24 horas del día, los 365 días del año. Además, transportamos la electricidad en alta tensión desde los centros de producción hasta los puntos de distribución a los consumidores.

cc

Cuidamos el entorno natural

En Red Eléctrica desarrollamos un importante esfuerzo para evitar o reducir aquellos aspectos derivados de nuestras actividades que puedan producir algún tipo de impacto sobre el medio ambiente. Para minimizar estos posibles efectos de nuestras instalaciones aplicamos estrictos criterios ambientales en todas las fases de desarrollo de la red de transporte.

foto resumen

Somos la pieza clave del sistema eléctrico

Operamos tanto el sistema eléctrico peninsular como los sistemas insulares y extrapeninsulares, desempeñando esta función bajo los principios de neutralidad, eficiencia y transparencia.

Transportamos la energía eléctrica en alta tensión a través de nuestra red: una red mallada, robusta y fiable, que presenta unos índices de disponibilidad y calidad de servicio altamente satisfactorios.

Más información en: www.ree.es