Una autopista detrás del enchufe.

La electricidad de la central a tu casa

Una autopista detrás del enchufe es una muestra interactiva cuyo objetivo es explicar cómo se manifiesta, produce y transporta la electricidad y cómo se operan los sistemas eléctricos; en definitiva, qué pasa desde que la electricidad se genera hasta que llega a nuestras casas.

Esta exposición invita al visitante a participar, experimentar y descubrir la electricidad y el proceso del suministro eléctrico pero también ofrece ideas para ayudar a sensibilizar al ciudadano sobre la necesidad de un uso racional de la energía.

La exposición cuenta con tres ámbitos en los que se hace un recorrido desde los principios físicos de la electricidad hasta el papel del ciudadano como protagonista en el proceso del suministro eléctrico:

1

El primer ámbito de la exposición se dedica a los principios físicos de la electricidad, a las mil y una caras de este fenómeno.

2

El segundo ámbito explica el proceso de suministro eléctrico: el reto del equilibrio entre la generación y el consumo. ¿Cómo se genera la electricidad? ¿Cómo viaja por las redes eléctricas? ¿Cómo llega hasta nuestras casas? En definitiva, qué es y cómo funciona un sistema eléctrico.

3En el tercer ámbito, el visitante, como ciudadano y como consumidor, se convierte en protagonista. A través de varios interactivos puedes conocer cómo usamos la electricidad y qué efecto tienen nuestros hábitos de consumo en el conjunto del sistema. Además, se ofrecen algunas ideas para utilizarla de forma más eficiente y responsable.